Noticias y Actualidad

Home Noticias CruzBlanca 70 años al lado de nuestros pacientes

70 años al lado de nuestros pacientes

Viernes, 17 Diciembre, 2021 Comentarios

Empezamos siendo un pequeño proyecto de un médico recién licenciado y, 70 años después, somos el grupo sanitario de referencia en tecnología y sistemas de diagnóstico por la imagen.

Nuestro fundador, el doctor Gaspar Alomar, supo identificar una necesidad social que todavía nadie había cubierto en la ciudad de Barcelona: un servicio de urgencias y atención médica a domicilio. Así nació CreuBlanca. Corría el año 1950 cuando el Dr. Alomar y un grupo de médicos de su generación universitaria se organizaron mediante furgones medicalizados para recorrer Barcelona y atender a los pacientes que lo necesitasen.


Ante la creciente demanda de pacientes que requerían de pruebas diagnósticas, nuestro grupo sanitario fue ampliando su campo de trabajo y la oferta asistencial. Fuimos los primeros en incorporar equipos de rayos X y de resonancia magnética. A ello le acompañó la implementación de los primeros check-up o chequeos médicos en España, así como la integración de un laboratorio de análisis clínicos en el propio centro médico.

'image'


Todos estos avances marcaron un antes y un después en el posicionamiento de CreuBlanca dentro del sector sanitario. Fieles a nuestro objetivo inicial, - dar un diagnóstico preciso para prevenir enfermedades y tratarlas lo antes posible - la compañía ha invertido año tras año en herramientas de tecnología punta, como el TAC Aquilion Prism, el TAC de carga, el PET-TAC la RMN 3 Teslas y la radiología intervencionista, entre otros equipamientos que contribuyen a mejorar la salud, el bienestar y la tranquilidad de las personas.

En la actualidad, contamos con dos clínicas, cinco centros de diagnóstico y un laboratorio de analíticas con presencia en Barcelona y Zaragoza. Con un equipo humano de más de 450 profesionales y la tecnología más avanzada del mundo en imagen diagnóstica, trabajamos a diario para ofrecer una atención de calidad e íntegramente personalizada.

'image'


CreuBlanca lleva en su ADN la vocación y el progreso como fórmula de éxito y visión de futuro. Todo ello por y para las personas. Principios y valores que nos han caracterizado desde nuestros inicios, ahora hace ya 70 años.

Comenta esta noticia