Noticias y Actualidad

Home Cruz Blanca News Creu Blanca inaugura una nueva Unidad de Terapias Regenerativas Osteoarticulares

Creu Blanca inaugura una nueva Unidad de Terapias Regenerativas Osteoarticulares

Wednesday, 11 December, 2019 Comments

Creu Blanca amplía su oferta asistencial con una nueva unidad, la de Terapias Regenerativas, las cuales juegan un papel fundamental en el tratamiento de lesiones y procesos degenerativos del aparato locomotor.

“Las terapias regenerativas -explican los doctores Ballester y Plaza, responsables de la Unidad- son tratamientos biológicos que inyectados de forma mínimamente invasiva permiten la reparación y/o mejora de ciertas patologías del aparato locomotor. En los últimos años se ha evidenciado su efectividad en la mejora clínica de ciertos problemas”.

Creu Blanca se posiciona como referente en este tipo de terapias, con una amplia oferta y de la mano de los mejores profesionales.

**Tres tipos de terapias regenerativas **

  1. Tratamientos de viscosuplementación o ácido hialurónico: Se pueden realizar mediante infiltraciones en articulaciones o tejidos.

  2. Tratamiento de PRP o factores plaquetarios: Los componentes plaquetarios contienen factores que estimulan la regeneración recuperación de tejidos y articulaciones. Las terapias mediante factores plaquetares o PRP se realizan con una extracción de sangre que se procesa para separar la parte de las plaquetas que contienen los factores regeneradores. El tratamiento se realiza mediante infiltraciones en la zona afectada.

  3. Células madre multipotenciales: son células capaces de transformarse en otras células. Para reparar la lesión. Se pueden extraer de la cresta ilíaca a través de una punción ósea o del tejido subcutáneo a través de una liposucción limitada.

**Problemas o lesiones que se pueden tratar con las terapias regenerativas **

  1. Tendinopatías o tendinitis crónicas como la epicondilitis, tendinitis de Aquiles, tendinitis del hombro
  2. Lesiones musculares crónicas
  3. Rotura tendinosa. La aplicación de infiltraciones con factores plaquetarios puede promover la regeneración de la rotura.
  4. Lesiones de cartílago o condropatías. Se consiguen mejoras en ciertas patologías como la artrosis.
  5. Lesiones óseas. Pueden ser tratadas con factores de crecimiento o tratamientos con células madre, con el objetivo de regenerar del hueso.

Formas y métodos de tratamiento con terapias biológicas regenerativas

  1. Infiltraciones de visco suplementos o ácido hialurónico. Presentan una gran eficacia en procesos como la condropatía o las tendinopatías. Las infiltraciones en la zona o articulación afectada proporcionan una gran mejora.
  2. PRP o infiltraciones de factores plaquetarios. Precisan inicialmente una extracción de sangre para realizar el procesado y la separación de la parte que contiene las plaquetas y los factores plaquetarios, que se pueden aplicar posteriormente mediante una infiltración o directamente en un procedimiento quirúrgico.
  3. Tratamiento con células madre. Precisa inicialmente de una extracción de las células pluripotenciales, que se pueden extraer de la médula ósea o del tejido graso.

Comment the article