Acupuntura

Home Especialidades Acupuntura

Acupuntura

Centro:

Creu Blanca Tarradellas: Avda. Josep Tarradellas 104-106, 08029 Barcelona. Tlf. 93 419 23 23.

Algunas mutuas cubren este servicio. Si no está seguro de si si mutua cubre o no las visitas de acupuntura, consúltenos.

La especialidad

La medicina oriental es un enfoque holístico de salud que trata todos los sistemas corporales. La acupuntura mejora las condiciones de salud físicas, así como los trastornos emocionales y mentales.

Esta especialidad trabaja directamente con la energía del cuerpo, el Qi. La Medicina Tradicional China establece que todas las enfermedades son el resultado de un agotamiento o debilidad del flujo natural de energía a través del cuerpo, con la cual cosa el individuo es susceptible de enfermar.

La Acupuntura produce el reequilibrio del Qi mediante la inserción de agujas en determinados puntos del cuerpo relacionados con los síntomas o las enfermedades existentes. El tratamiento es efectivo en la eliminación de estas obstrucciones energéticas.

Diversos ensayos clínicos han demostrado que la Acupuntura puede ser eficaz en el tratamiento de diversas condiciones médicas y su uso se amplía a las prácticas de la medicina convencional.

Aunque es más conocido como medio eficaz de lucha contra el dolor, la Acupuntura puede beneficiar una amplia gama de trastornos: cardio-vascular, digestivo, respiratorio, dermatológico, urinario, reproductor, ginecológico, salud sexual masculina, músculo-esquelética, sistema nervioso, y, en general, cualquier afección física, emocional y/o mental de la persona.

En determinados estados de salud, puede ser eficaz para reducir o eliminar la necesidad de tomar medicamentos para controlar el dolor u otra sintomatología. Otros beneficios son la recuperación más rápida de las lesiones, la disminución de los síntomas de estrés y una mejor circulación.

Múltiples trastornos emocionales o psicológicos pueden ser tratados con la acupuntura, como las adicciones, fobias, comportamientos obsesivos, trastornos alimenticios y ansiedad.

También es beneficiosa cuando se utiliza conjuntamente con otros tratamientos de medicina convencional en enfermedades agudas y crónicas.

Como medicina preventiva, la acupuntura es beneficiosa para evitar que la enfermedad se produzca. Muchas personas reciben tratamientos de acupuntura sin padecer ninguna enfermedad en particular. En este caso, el tratamiento se orienta a fortalecer la constitución de la persona y su estado energético. También se puede corregir una sensación de malestar tras la que no hay ningún trastorno físico, desequilibrio o enfermedad diagnosticada por la medicina convencional.

Acupuntura Acupuntura